El 25% de las empresas españolas no tiene página web

El 25% de las empresas españolas no tiene página web

Un dato que va posicionando a España como uno de los países donde aún resta por apostar por los canales online tanto para promocionar productos y servicios como canal de ventas efectivo por sí solo. Este dato ha sido facilitado por el Instituto de Estudios Económicos y hace referencia a los negocios españoles con más de 10 trabajadores.

El informe, ‘Websites and functionalities’, destaca que en la Unión Europea un 77% de las compañías con más de 10 empleados tenía site en 2016, un 10% que en 2010. En el caso de nuestro país, el número de webs operativas ha aumentado en los últimos ejercicios, situándose en un 75% en 2016. Aún no se llega a los países más punteros pero la distancia se va acortando año tras año.

Los países del norte y del centro de Europa encabezan el ranking de implantación de páginas virtuales, zonas en las que el número de enseñas que tienen presencia en Internet es bastante significativa. Finlandia está a la cabeza, con un índice del 95%. Le sigue Dinamarca (93%) y Suecia (90%). Los Países Bajos tienen una incidencia del 89% y Austria llega al 88%. Malta y Eslovenia, que son los países de más reciente unión a la UE, tiene un dato similar al del Reino Unido, con el 83% de los negocios con páginas web.

Otros estados que están por encima de la media europea son República Checa, Bélgica, Luxemburgo, Estonia y Eslovaquia. Por debajo, además de España, figuran Lituania (77%), Irlanda (76%), Italia (71%) y Francia (68%). Ya a la cola, en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, se encuentran Bulgaria (51%) y Rumanía (42%).

Tener o no tener página web ya no debería despertar duda alguna. En estos momentos es fundamental que cualquier empresa tenga su pequeño –o gran– escaparate a la red, un establecimiento abierto 24 horas al día donde pueda atraerse a la clientela y fidelizar a los usuarios que ya te compraron.

muypymes.com