Métodos para mejorar las ventas utilizando el email marketing

Métodos para mejorar las ventas utilizando el email marketing

Entre las diversas estrategias que existen para fomentar las ventas en un comercio electrónico, una de ellas es mediante el email marketing, una táctica eficiente pero que requiere de trabajo y conocimientos para obtener unos buenos resultados.

Lo primero que necesitamos es una lista de usuarios con los que interaccionar, en el caso de una tienda online dispondremos del correo electrónico de los clientes que se registren para comprar. Pero no debemos conformarnos solo con ellos, o puede que la tienda tenga poco tiempo y como consecuencia pocos clientes.

email-marketing

 

Genera una lista y gestionala de forma inteligente

Un método para ampliar nuestra lista de correos es generar “pop-up” en los que se ofrezcan al visitante un cupón de descuento, sin necesariamente pedir un email directamente, el propio descuento es quien incitará al usuario a registrarse y aplicarlo en alguna compra. También se puede solicitar el correo para enviar ofertas exclusivas o contenido exclusivo y de calidad sobre los productos a los que se dedica la empresa. Incluso es interesante generar concursos, aunque los clientes potenciales serán pocos de la gran lista que generes.

Una vez que contamos con un buen número de correos nos pondremos manos a la obra, pero no basta con mandar spam de la tienda, la mayoría de personas detestan este tipo de correos y no los leerán. Hay que ser más sutiles y pensar detenidamente la campaña que efectuaremos.

Existen evidencias sobre que los correos de bienvenida son leídos un 40 % más que los sucesivos, un ejemplo para cuando se registren en una tienda de relojes, por ejemplo, es promocionar las ofertas en relojes caballero o señora para captar la atención, o cualquier otro producto del que queramos potenciar las ventas. También se puede ofrecer un cupón de bienvenida, si no lo hicimos ya al captar el cliente.

Prueba con distintas estrategias para un mayor éxito

Otra estrategia es la del carrito de la compra abandonado, es decir, aprovechar cuando un cliente genera un carro de la compra en la tienda pero ya sea por despiste, por comprobar precios o cualquier otra causa, no realiza el pedido. Si hacemos una llamada de atención con los productos seleccionados, puede servir para que se decida a comprar.

También se pueden publicitar la llegada de nuevos productos mediante correo o implementar un botón de aviso por email cuando se reponen productos que no se encontraban disponibles.

elmundofinanciero.com